Huella de carbonoCompañías


Para conocer la Huella de Carbono de una compañía se deben calcular las emisiones de CO2 equivalente de la compañía (huella de carbón) y seleccionar un año base de monitoreo. Esto incluye un análisis de emisiones de efecto invernadero directas (Scope 1), indirectas (Scope 2) y otras relevantes (Scope 3). Ipssum asesora y acompaña al cliente en lo necesario para realizar este proceso que al final recibirá un reporte y el sello distintivo: Ipssum CO2 Measured.


Posteriormente si el cliente lo desea, Ipssum provee asesoría para el analisis de huella de carbono y la reducción de emisiones durante el transcurso del siguiente año. El cliente puede utilizar nuestras herramientas (software) para el monitoreo de emisiones o herramientas internas, para recibir el distintivo anual de Ipssum Reducing CO2.



El reporte de huella de carbono incluye asesoría en:

• eficiencia energética
• optimización de procesos
• energías renovables
• eficiencia en el uso de materiales
• calculo de indicadores, entre otras soluciones.

Si no es económicamente factible o el cliente no desea reducir emisiones dentro de las fronteras de su análisis de huella de carbono, Ipssum puede realizar el procesos de compensación de emisiones de carbono a través de una cartera de proyectos certificados de compensación ambiental, para que la compañía se convierta en neutral al cambio climático y obtenga nuestro sello distintivo: Ipssum CO2 Free.